miércoles, 12 de junio de 2013

Y EL DERECHO A REPLICA?


A veces puede resultar grotesco, a veces irónico, sarcástico, ocurrente. Otras, la mayoría, repudiables, indignantes, despreciables.
Debería hacer una lista así de larga para enumerar cada situación o circunstancia. Esta es bien cortita porque sucedió hace horas nomás.
Estaba viendo un programa en la tele donde aparece el candidato tocate/tocame.

Le preguntan a narváez que onda con macri. El tipo responde que... fijate eh? "con mauricio somos amigos, así que me fuí a la casa de gobierno de CABA y le dije, che mauricio, tenemos que unirnos para ganar las elecciones" Palabras más, palabras menos. Las elecciones, te acordás que hace apenas unos días, yo te decía que todos estos tipos desfilaban por los canales de televisión enarbolando sus discursos de ocasión? Acá lo tenés che, esto es un espejito, espejito. De los inundados, de los Qom, de la ilegalidad de ibarra, de Famatina, del robo en Ansés, de las estafas que hace Ansés con los fallecimientos, de las complicidades de las dos cámaras... parece que de eso no se habla... solo se habla de alianzas, conveniencias... ergo? complicidades??? Correccctoooooooooooooooouu!

Esto que puede parecer una estupidez, es lo que grafica cabalmente las expectativas de TODOS los políticos. O carreristas... deberían ser llamados de otro modo... oportunistas, eso.

En el mismo programa, en el bloque anterior había estado Félix Díaz, el jefe de la comunidad Qom.

Que bueno... que oportuno, porque yo no lo ví jamás a narváez acercarse a los Qom. No será que también piensa como carlotto y su elitismo busca bb's?. Esto no es de aca, no corresponde. Jamás lo ví al tipo este acercarse a los inundados de La Plata, tsiendo que una de sus preocupaciones más preocupantes es la Provincia.

Y fijate el corolario, aparece lousteau hablando sobre la cuadratura del círculo. O algo parecido. No parece fútbol para todos? lousteau arregló con la ucr, dice el título... como si Sacachispas hubiera contratado a Ramón Díaz para que juegue de arquero. Una estupidez olímpica. Es relevante? Félix Díaz aún permanecía en el estudio mientras el idiota este nos pretendía convencer de que antes no sabía y que ahora, merced a la súbita aparición de los milagros, se curó, se convirtió, vió la luz.

Una de las cosas que más me jode, es ver a tipos como este, a apenas unos meses del descalabro, vestirse de mesías salvadores y salir a la procesión como si el mundo recién comenzara a girar.

Te sentís abruptamente un idiota? No estás solo/a, cada día somos más y no sabemos que carajo hacer con tanta riqueza... ahhh no? No está bueno sentirse abrumadoramente un idiota? Y qué se puede hacer al respecto?. Yo lo vengo preguntando de hace rato, te acordás de José Luis Cabezas? Bueno... el volante decía "No se olviden de Cabezas". Yo no me olvido..., no me olvido de muchas cosas, no me olvido sobre todo de las traiciones. Debe ser por eso que cada tanto me siento más o menos idiota.

Ahora bien, supongamos que todo esto que parece una estupidez es una estrategia bien filosófica, bien delineada para que boludos como yo nos levantemos temprano y después de tomar la leche, buscar laburo, nos pongamos a escribir estupideces como esta creyendo que el mayo francés puede volver a suceder bajo el aspecto del julio argentino... (viste? estoy yendo a la escuelita de Cristian U.). Suponiendo hegelianamente, uno no puede llegar a conclusiones sobre el hombre nuevo en un mundo tan viejo. Esto destierra los fundamentalismos de cabotaje.

Bueno retomando la ruta de las laxitudes, supongamos que lo que no supondríamos es real.

Acaso las personas comunes, que somos insultadas, despreciadas, discriminadas, ninguneados te gusta? tenemos que asistir a este tipo de representaciones sin poder ejercer nuestro derecho a réplica?

Te parece una estupidez? A mí tambiéeeeeen!!!! Ahhhhhh... sorry, a vos te parece una estupidez lo mío? Bueno, es aceptable. Pero yo no jodo a nadie más que a mi familia. Pero y las estupideces que dicen esta gente? Considerando que sus apreciaciones suelen ser capciosas en un alto porcentaje, no deberíamos los ciudadanos poder ejercer nuestro derecho a réplica?

Porque debemos asistir ciegos, sordos y mudos, al despliegue de tanta mentira, tantas segundas intenciones, tantas inescrupulosidades?

Vos o ellos dirán, bueno, podés cambiar de canal... y cuando cambiás de canal ponen el grito en el cielo porque les baja el puntaje... entonces?

Creo que voy a insistir con este tema hasta que alguien me despierte y me muestre un espejo, y me sorprenda la cara de boludo que tiene el que me está mirando. Mientras tanto, vos disculpame pero yo no puedo hacerme el boludo.


Entonces? Y si hacemos del derecho a réplica un buscapié que desmorone la resistencia terrorista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario