sábado, 1 de junio de 2013

OTRA VEZ EL MALDITO FUTBOL?


Probablemente los que tengan una edad considerable
tendrán el privilegio, como yo, de recordar las dos instancias. Se le parecen tanto. Y se parecen.
Casi se parecen tanto que uno no nota la diferencia, es como que es más de lo mismo,
es como un deja vu, sin llegar a ser un deja vu.
No te asustes, estamos en Argentina. El País del Siempre es Posible.

La estrategia del terrorismo que combatía aquella dictadura, apela al fútbol para silenciar la voz de la sociedad que grita su verdad y  la voz de las mentiras que ya no quieren permanecer ocultas.

La estrategia de este terrorismo, es muy similar a las estrategias, en cuanto a la divulgación de lo que sea, de controlar todo, a las implementadas por aquella dictadura que combatía este terrorismo, o esta dictadura que combatía aquel terrorismo... viste que se parecen?. Al derecho o al revés siempre sale la misma palabra: Terrorismo de Estado.Que loco no?

Así por ejemplo, muchos festejamos, brincamos como idiotas allá por el 78 mientras otros estaban siendo despedazados. Humana y conceptualmente.
En el medio quedaron los que promovieron y vendieron las recetas salvadoras. Y se fueron, y volvieron.

Los terroristas de ayer, son los terroristas de hoy. Y la dictadura de ayer? Ahhh... es la dictadura de hoy... entonces? Ahhhhhhhh, se unificaron?. Bueno, como sea algo cambió. Cambiaron las dictaduras. Algo no cambió, el terrorismo de Estado no cambió. Nunca cambió.Bueno, a ver si nos sirve esta vez. Ya pasamos por esto del terrorismo de Estado, dijimos, si volviera a suceder, cosa immmmposssible mirá, ya sabemos que tenemos que hacer.Parece que lo pensamos tanto que nos volvió a suceder. Y sigue sucediendo.Muere gente, matan gente, muere gente, matan gente.Exterminan gente. Exterminan razas. Exterminan todo. Son como el Baygon viste? Te destruye las cucarachas y el resto, el perro, el gato, las plantas... eso sí, cucarachas no hay. Qué lástima..., podríamos pasarlos por la cámara Baygon, no? viste que está la cámara Gesell, la cámara sorpresa, la cámara de gas, la cámara de diputados, la de senadores, la cámara séptica, la de los sanadores también.Bueno... ahora parece que el fútbol es otra vez la herramienta para ocultar. Pero parece que la memoria nos les viene andando bien.La otra vez, el fútbol parecía ser una cortina de humo impecable, indescifrable. Y se les terminó convirtiendo en el principio del final. Ahora vuelve a pasar lo mismo...

Primero quedan en evidencia mefistos como cherquis vialo, explicando lo inexplicable, desplegando asquerosamente su vasta capacidad de reptar braguetas, y después... después el soberano patadón en el culo que les propina la sociedad. Eso es el principio del fin otra vez... misma arrogancia, misma contundencia, mismo desmadre, mismo helicóptero... más de lo mismo viste?

Eso sí, esta vez más que nunca, solo de nosotros depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario