lunes, 17 de junio de 2013

CUENTAME...


Cuéntame, 
Como es el horizonte de tus barcos 
Cuando los ojos que miran al sol te saludan, 
Cuando la voz que recorre los caminos del viento 
Pronuncia las eléctricas palabras de los más íntimos sonidos 
En la garganta trémula del universo y tus racimos. 

Cuéntame, 
Cual es el sabor de tus espirituosas alquimias, 
Cuando alguna cósmica tempestad oculta en las alas de tus finas sinfonías 
Se columpia febrilmente en los párpados del silencio mudo 
Murmurando esotéricas galaxias y soberanos conjuros 
Sobre las huellas circulares de algún planeta misterioso y profundo. 

Cuéntame, 
De qué color es el suburbio de tus estallidos indulgentes, 
Al alba urgente del cometa que cruza tus cielos adyacentes 
Cuando la repentina lujuria de tus mares permanentes 
Agita sus aguas en los altares del suspiro recurrente 
Conspirando la irresistible vanidad que anida en el alma de tus duendes. 

Cuéntame, 
Cuantas veces respiran los abismos en el brillo de tus ojos intensos 
Cuantas veces el vino brinda por los mapas del delirio 
En la súbita transparencia del reflejo que adivino 
Cuando las alas del destino y sus inquietos espíritus 
Estremecen los espejos de un grito en las venas de tus ríos. 

Cuéntame, 
Como la noche sacude sus negros cabellos en las estrellas de tu almohada, 
Como es la mágica sonrisa de tu alegría perfecta, 
Como son los acordes que enmudecen la jerarquía de un piano, 
Como es la cálida presencia de tu respiración acechando la longitud de mis asombros, 
Como es la envidia blanca de la luna absurda cuando tus pies acarician la hierba nocturna. 

Entonces yo te contaré, 
Como son los estandartes que adornan mi castillo, 
Cual es la patria insular que visita mis caminos, 
De que color es el alba al amanecer de mi destino, 
Cual es el dios que habita las estrofas de mis himnos, 
Cuantas lunas tuyas deslumbran los eclipses de mis estados infinitos, 
Y tu exaltación de mujer cada vez que te miro



No hay comentarios:

Publicar un comentario